Mikkel Hansen: "En Barcelona ya tenía talento"
"En Barcelona tenía 20 años y en la segunda temporada jugué poco. Ahora, es otra historia. Tengo 24 años y fui elegido mejor jugador del mundo en 2011".
El internacional danés Mikkel Hansen, elegido mejor jugador del mundo en 2011, aseguró que cuando pasó entre 2008 y 2010 por el Barcelona ya tenía talento pero que esta temporada llega a su nuevo club, el París Saint-Germain (PSG), convertido en mejor jugador de balonmano.
"Es diferente. En Barcelona tenía 20 años y en la segunda temporada jugué poco. Ahora, es otra historia. Tengo 24 años y fui elegido mejor jugador del mundo en 2011. En Barcelona ya tenía talento, pero hoy soy mejor jugador", explicó Hansen en una entrevista publicada hoy por "L'Équipe".
El lateral izquierdo, que militará las próximas cuatro temporadas en el PSG, cree que el matrimonio entre jugador y club funcionará porque ambos comparten la ambición de ser los mejores y porque el PSG tiene un proyecto completo y convincente que le hizo decidirse, ante otras ofertas".
"Es el proyecto en la globalidad. Probablemente, el más importante del mundo del balonmano en la actualidad. El club quiere ser el mejor y yo quiero ser el mejor así que desde el inicio había una muy buena conexión", agregó Hansen, convencido de que el país va a convertirse en "el número uno".
La sección de balonmano del PSG, con un humilde palmarés, emula a la sección de fútbol y los nuevos dueños cataríes del club han decidido inyectar dinero para desarrollar un proyecto deslumbrante.
"Construir algo nuevo aquí es excitante. Formar parte de ello, es único. Abrir camino, encontrar las buenas soluciones, construir algo en París... todo ello me reafirma en la idea de que venir aquí es realmente la buena decisión. Es un gran desafío, el más grande de mi carrera hasta ahora. Además, hay otro aspecto: adoro esta ciudad", confesó.
El lateral izquierdo, de 24 años y elegido mejor jugador del mundo en 2011 por la Federación Internacional de Balonmano (FIB), coincidirá en el vestuario con otras estrellas reclutadas por el PSG este verano, como los internacionales franceses Didier Dinart, Samuel Honrubia y Luc Abalo, quienes contribuyeron a lograr el oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.