El Mundial es cosa de dos
Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo no tuvieron compasión de un tocado Casey Stoner, que fue cuarto, y ampliaron la ventaja con el australiano en el campeonato para dejar que el título se decida prácticamente entre los dos. Pedrosa fue el que sumó la victoria en Indianápolis, segunda de la temporada tras la de Alemania, en un auténtico recital, mientras que Lorenzo se limitó a no cometer errores en cuanto vio que coger a su rival era muy complicado.
Tras esta carrera, Jorge sigue como líder del Mundial, ahora con 18 puntos de ventaja sobre Dani, mientras que Stoner se queda a 39 puntos del mallorquín. Evidentemente quedan todavía muchas carreras y, si hablamos de números, el australiano puede recortar la ventaja, pero si hablamos de sensaciones hay que ver cuánto puede afectar la lesión de tobillo, algo que puede antojarse decisivo.
Y eso que hay que quitarse el sombrero con el actual campeón dle mundo porque, a pesar de los fuertes dolores que tenía, salió a la pista y rindió a un alto nivel hasta que se le acabaron las fuerzas en la parte final de la carrera. Al final rozó el podio, pero Dovizioso tampoco tuvo compasión.
La carrera no tuvo mucha historia. Ben Spies salió con mucha fuerza hasta que le pasó Pedrosa. Luego rompió el motor y dejó la segunda plaza a Lorenzo. Para entonces la distancia con el piloto de Repsol Honda ya era grande. Lo intentó hasta que vio que era mejor pensar en el Mundial y perder cinco puntos a ceder 25.
La victoria de Pedrosa completó otro triplete más para el motociclismo español, tras los triunfos de Luis Salom en Moto3 y de Marc Márquez en Moto2, categoría en la que, además, hubo triplete en el podio, con Pol Espargaró y Julián Simón. A esta fiesta hay que sumar también a un gran Álvaro Bautista, que acabó quinto tras Stoner.