Charles y el Almería siguen felices

25.08.2012 11:37

 

Charles, con sus dos goles, dejó líder al Almería de la Liga de Segunda División, en el partido que abría la segunda jornada en la categoría de plata del fútbol español.
El brasileño, que ya lleva tres goles en esta competición esta temporada, se bastó para doblegar a un Xerez que, salvo el tanto del empate momentáneo de José Vega, no dio muestras de tener las mismas aspiraciones que el conjunto almeriense de cara a pelear por el ascenso.

Los almerienses salieron desde el primer minuto a por el partido. No querían ninguna sorpresa como una semana antes frente al filial del Barça. Si en aquel partido, los rojiblancos iban perdiendo 2-0 en el minuto 12, esta noche los de Javi Gracia ya se habían adelantado antes de llegar al minuto 10 del choque.

Fue Charles quien aprovechó una jugada a balón parado para anotar el primero del encuentro y abrir su particular cuenta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El brasileño, que ya anotó en el Mini Estadi hace una semana, se comenzó a ganar a un afición que llevaba un año esperando que vistiese su camiseta.

Pese a adelantarse en el marcador, los de Javi Gracia siguieron buscando la portería defendida por Toni. El cancerbero fue el mejor jugador del Xerez durante el partido como ya lo fuera en la primerajornada ante el Recreativo de Huelva. El 2-0 parecía más cercano, pero fue el 1-1 el que subió al marcador. Fue en una contra. No podía ser de otra manera. El Almería lanzó un córner que no remató y José Vega se encontró con toda una autopista. Recortó por dos veces a Rafita dentro del área y su remate con la zurda no lo pudo detener Esteban.

Y apareció de nuevo Charles
Podría ser un golpe para el Almería, aunque Charles se encargó que tan solo se quedase en un susto. El brasileño, a los dos minutos del empate del Xerez, anotó su segundogol del partido y el tercero de su cuenta esta campaña para atrapar a Deulofeu como máximo anotador de la categoría. Christian le envió un centro desde la izquierda, el '9' rojiblanco controló de espaldas a portería y, a la media vuelta, remató con la diestra para dejar las cosas en su sitio.

La dinámica del partido no cambió. El Almería siguió dominando y el Xerez replegado para ver si habría una segunda contra como la que supuso el 1-1. No la hubo.
En el segundo periodo, Javi Gracia puso en el campo a Charles con Leo Ulloa. Los dos pudieron marcar lo que hubiese sido la sentencia. También pudo hacerlo Jonathan. En todas intervino Toni para dejar con vida a los suyos. El empate pudo llegar por medio de Íñigo Vélez, pero Mejía se interpuso para dejar los tres puntos en el Mediterráneo.

La victoria supuso, además de liderato momentáneo, que el Almería cortase una racha de seis temporadas sin ganar en su primer partido en el Mediterráneo. La última víctima fue, precisamente, el Xer